IMPUTARON POR CORRUPCIÓN AL INTENDENTE RAUL “CHULI” JORGE

Finalmente el juez Isidoro Cruz, por pedido de la fiscalia Penal N° 2 a cargo del fiscal Diego Cussel, promovió imputacion penal al Intendente de la capital jujeña Raul”Chuli”Jorge por ser ” Participe nesesario del delito de fraude a la administración publica por administracion infiel” , y a varios funcionarios del anterior gobierno y algunos que siguen en funciones, incluida Milagro Sala. Es por la megacausa del faltante de viviendas.

Los intendentes Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy; Elsa Flores, de Calilegua; y los exintendentes Julio Moisés, de San Pedro de Jujuy; y Jorge Alé, de Libertador General San Martín, recibieron la imputación como “Participe necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración infiel.”

También se confirmó que en la misma causa se encuentra Milagro Sala, Gladis Noemí Díaz y Mirta Liliana Aizama son investigadas como “Coautoras de fraude a la administración pública por administración infiel.”

Según indica la Fiscalía, “está acreditado el grado de sospecha de estas personas porque tuvieron una intervención relevante que conllevaba a defraudar al estado provincial a través de la utilización de la propia estructura estatal. La estructura estatal dejó de cumplir sus objetivos institucionales y legales de control en la ejecución y aplicación de fondos para la construcción de viviendas”, agrega.

De la misma manera, involucra a las cooperativas de la organización Tupac Amaru por “abdicar de su función y convertirse en el dispositivo más importante de la organización destinada a defraudar al Estado provincial”.

“El plan delictivo consistió en no ejecutar, o hacerlo de forma anómala, la construcción de viviendas en distintos municipios a cargo de las cooperativas pertenecientes a la Tupac Amaru”, asegura la Fiscalía de Investigación Penal N° 2.

Según argumentan, todo esto surge de distintos elementos de prueba como informes del Ministerio de Infraestructura, ministerio de Hacienda, Tribunal de Cuentas, la U. E. P., departamento contable del Ministerio Público de la Acusación, la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, y el IVUJ; un relevamiento efectuado por el Departamento de Arquitectura; y alrededor de 25 declaraciones testimoniales.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *