Artículos

Imprimir

BANDA DE MUJERES ESTAFABA CON LA VENTA DE UNA CASA EN SAN CAYETANO

Publicado en Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La investigación se inició a partir de la denuncia de una damnificada, que abonó dinero por la compra de un inmueble. Intervino la división estafas. La propiedad que era puesta a la venta, en calle abra pampa del Barrio San Cayetano. El ilícito fue perpetrado por un grupo de cuatro mujeres, las que se dedicaban a engañar con el negocio inmobiliario ilegal, las ofertas las publicaban en avisos clasificados de periódicos locales, así captaban a sus víctimas. Tras varios allanamientos, se secuestraron electrodomésticos y muebles en los que "invertían" el dinero mal ganado.

 

Una banda integrada por cuatro mujeres, que se dedicaba a estafar con la venta de una propiedad, fue desbaratada por la Brigada de Investigaciones de Jujuy, a través de la División Defraudaciones y Estafas. Se secuestraron electrodomésticos y muebles en los que "invertían" el dinero.

La metodología que empleaban para embaucar a los interesados, como suele pasar en estos casos, llegaba hasta el momento de tener que entregar la casa, previo pago en cuotas de unos 250 mil pesos.

Utilizaban como anzuelo un aviso clasificado en medios locales, en el que ofrecían una casa que está ubicada en el Barrio San Cayetano.

De esa manera es que, según consta en su denuncia, la damnificada llegó a contactarse para conocer las características del inmueble.

Lo que no sabía la mujer era que esta persona en realidad formaba parte de una banda dedicada a realizar estafas, en el que todas sus integrantes son mujeres y cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Así le brindaron datos que a la postre resultaron ser falsos de la casa ubicada en el Barrio San Cayetano, valuada en 250 mil pesos, acordaron el pago en dos cuotas, una de 180 mil pesos y la otra de 70 mil pesos.

La denunciante aceptó realizar la operación y entregó del dinero solicitado, no observando nada extraño y confiando haber hecho una compra legítima.

Pero grande fue la sorpresa cuando se dispuso a tomar posesión de la vivienda, puesto que al llegar a la misma se hizo presente otra persona que manifestó ser la verdadera propietaria del inmueble (una cómplice) y manifestando que había personas que se estaban dedicando a vender su casa sin su autorización.

Ante tal situación, la damnificada se dispuso a realizar la correspondiente denuncia en la Comisaría Seccional 59, pero la dueña del inmueble nunca se presentó en la unidad a concretarla.

Ante esto, el fiscal que intervino, Miguel Angel Lemir, dispuso promover acción penal por el delito de estafa en contra de personas a establecer y ordenó que la investigación fuese llevada a cabo por la División Defraudaciones y Estafas.

A partir de allí se iniciaron las tareas investigativas, tendientes a individualizar a los autores y la responsabilidad de cada uno de ellos, como así también la recolección de elementos probatorios.

Todas las averiguaciones, se extendieron por un par de semanas, en las que el personal llevó a cabo un trabajo arduo y constante, a través de los cuales se logró individualizar a todos los autores del hecho, estableciéndose que los mismos formaban parte de una banda que desde hace un tiempo se dedican a la venta de distintas propiedades de manera ilegítima.

En total hubo 18 allanamientos en lapso de tres días. Las detenciones fueron en Barrio San Cayetano, Mariano Moreno y Malvinas. Todos los electrodomésticos fueron secuestrados de una vivienda del asentamiento del Aeroclub, en el barrio Alto Comedero. Las detenidas son una mujer, su hija y dos cómplices. Una quinta mujer -otra hija de la propietaria- está involucrada por encubrimiento. Falsificaban su identidad con DNI “truchos”. También hallaron documentación referida a dos 0km, que estaban por comprar.

Allanamientos

De la investigación realizada surgieron distintos domicilios que fueron posteriormente allanados por orden del Juzgado de Control interviniente, en las que se logró la detención de las autoras del hecho (4 personas de sexo femenino), entre las que se encontraba la dueña del inmueble y una de sus hijas, como así también el secuestro del dinero en efectivo, documentación relacionada al hecho y electrodomésticos y muebles. Estos fueron adquiridos con el dinero en efectivo producto del ilícito, los que quedaron a disposición de la fiscalía.

En estos días continúan las tareas de investigación a los efectos de establecer, si estas personas cometieron otros hechos similares, y si de los mismos participaron otros cómplices.

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes