Imprimir

CASO : Romina Magali Aramayo

Publicado en Casos no Resueltos

Valoración del Usuario:  / 0

Juan Aramayo, papá de Romina Aramayo dio su hipótesis de los que podría haber sucedido en las últimas horas de vida de la mujer. Reconoció que trabajaba desde el 2011 en ese lugar, que dejó de hacerlo tres meses antes de su desaparición y posterior asesinato y que tenía información sobre alguna actividad ilícita que se habría cometido ese centro de diversión por lo que estaba extorsionando a alguien.

Sin embargo, las investigaciones de la justicia parecen apuntar a otra hipótesis, porque a pesar de la información que brindó hasta la fecha no hay ningún detenido en la causa, no se avanza en tomar declaraciones a quienes serían los principales sospechosos.

Para el próximo miércoles 30,  la familia de Romina convocó a una marcha del silencio y así exigir justicia y se avance en la investigación. Se consiguió el apoyo de la fundación María de los Ángeles y participarán de esta actividad los abogados de la organización Protección Contra la Trata y Explotación de personas. “Nos recibió e hicimos llegar los informes, la causa, y todo el expediente, se hicieron eco de la noticia. Estarán presente en la marcha el Dr. Agustín Araoz y contaremos con nuestros abogados el Dr. Alejandro Gurrieri y María Eugenia Di Prieto", dijo el papá de Romina. 

Juan Aramayo, alertó sobre el estancamiento de la causa, y por eso la realización de la marcha.  Pero en diálogo con Radio 2, dio detalles importantes para poner algo de claridad en las investigaciones. En ese sentido y dando detalles de lo que podría haber sucedido con su hija, el hombre corrió la cortina y aseguró: “ella salió a San Salvador en busca de trabajo, hacía tiempo que no lo hacía. Anteriormente si de acuerdo a las investigaciones, frecuentaba un lugar, “Wolf” Night Club que es el que está en Alto Comedero. Ella trabajaba allí, tenía un patrón y según información que tenemos, sabía ir desde el 2011 con una amiga llamada Yesica Pantoja. Dicho sea de paso, esta mujer en varias de sus declaraciones está mintiendo”. 

Agregó que “de pronto tomó la decisión de no ir nunca más, hizo su pareja, se reconcilió se fueron a vivir con su pareja y su hija juntos durante tres meses, ya no iba a San Salvador. De pronto mi hija de la noche a la mañana, salió con la noticia que quería irse, previo llamados que tenía por teléfono, la llamaban o ella llamaba. Esta confirmado que alguien la llamaba que lo presionaban para que vaya a ese lugar, para que vuelva. Ella se fue con esta versión “con la intensión de cobrar a un ingeniero, a un arquitecto, serían unos 15 mil pesos”, eso es mentira. Ella se fue, al mismo lugar donde trabajaba Night Club “Wolf” que queda  frente al servicio penitenciario. Fue el día sábado con esta amiga, entró con su compañera volvió a salir como corresponde y al otro día, alguien fue a buscarla. Fueron a buscarla, la engañaron y la hicieron desaparecer” reconoció Aramayo. 

Durante el diálogo con Radio 2, siguió brindando detalles de la muerte y destacó: “Un dato importante, ella sabía algo de lo que pasa en ese lugar, algo muy fuerte, está claro. Quiso extorsionar a alguien, habrá dicho “mira dame 15 mil pesos o aviso lo que se”. La engañaron, la hicieron ir y la callaron la boca”. 

Según Aramayo, el fiscal que investiga la causa debe saber esta situación, “ahora si no van a tomar declaraciones, o averiguar es otra cosa. Hasta que yo vi el expediente, personalmente aquí hay personas a la cual no tomaron declaraciones, no se presentaron a declarar como corresponde. Si hay empelados que declararon, pero el dueño de ese lugar no fue a declarar, no si le tienen miedo pero no fue a declarar. Lo curioso de todo esto, en este caso hay antecedentes, hay una denuncia de por medio, en Jujuy no sabe nada, o no quieren saberlo, pero desde el 2011 hay una persona procesada  por una denuncia”. 

El padre de Romina también puso al descubierto que en toda esa zona de Alto Comedero no funcionan las cámaras de seguridad y llama la atención. “No existen Cámaras de seguridad para la muertes, para los crímenes no existe, porque el fiscal pidió información y ninguna sirve, no hay imágenes porque todas en la que pidió información el fiscal ninguna sirve, están como de adorno”. 

Recalcó que “el señor gobernador en vez de estar habilitando obras para el penitenciario que está frente al club, debería dedicarse a poner cámaras de seguridad en ese lugar o donde corresponda. Como dice la constitución hay que darle comodidad a los presos, pero también dice que hay que cuidar a los ciudadanos, y tienen derecho a trabajar, de elegir, de pensar”. 

También apuntó a un hotel de la zona terminal llamado El Palace a donde habrían citado a Romina, supuestamente para el pago de esa extorsión, siendo el último lugar donde habría estado y llamativamente las cámaras de seguridad de ese lugar tampoco están. “Cuando se le solicita las filmaciones de seguridad del día 6 y 7 de abril, según consta en el informe que esos días no funcionan. Es totalmente incomprensible, porque tengo entendido las cámaras tiene que estar todos los días. Hay una llamada, la última que según el informe de Claro, viene del hotel Palace. De allí la llaman, y no sé porque no intervienen para averiguar quién lo llamó y detener a esta persona” sostuvo.

Para Aramayo, desde el principio se desvió la investigación. “Como dice el fiscal, en una oportunidad me dio a entender que no sabían por dónde empezar, que mi hija venía de un lugar a otro, pero aquí estamos tratando de esclarecer un crimen, no de donde venía o que hacía. Estamos tratando de esclarecer un crimen, asesinaron a una mujer que dejó a su criatura sola. Tiene que recabar más información en ese círculo” apuntó. 

Afirmó que “no hay ningún detenido, ni demorada, la misma acompañante Yesica Pantoja anda libremente. En sus declaraciones dice que la conoció a mi hija el año pasado, cuando es mentira porque la vi en varias oportunidades en otras circunstancias en el año 2012 justo en el motel de frente del corralón El Sol”.

Finalmente, sobre la actividad del club que todavía funciona en Alto Comedero, consideró: “En ese club la población los diputados, el gobernador, saben bien que es lo que hacen, lo que pasa, pero se hace la vista gorda; se sabe bien quien trabaja, quien lo maneja. Si es un pez gordo, por supuesto que van a torcer la vista para otro lado”. 

Imprimir

EL CASO ROMINA ARAMAYO

Publicado en Casos no Resueltos

Valoración del Usuario:  / 1

Familiares de ROMINA MAGALI ARAMAYO asesinada brutalmente el pasado mes de abril,  expresaron su preocupación por la lentitud en  las investigaciones por parte de la Fiscalía a cargo del letrado  Carlos Farfán y la Brigada de Investigaciones. Víctor Aramayo, padre de la víctima,  denuncio en distintos medios que habría un policía de alto rango involucrado en el hecho y que la mujer habría sido asesinada por estar al tanto de algunas irregularidades que ocurrían  en un cabaret de Alto Comedero,  donde la mujer eventualmente trabajaba. 

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes